sábado, 8 de junio de 2019

TELEFONO MOVIL


                                                     CELULAR

Esto que llamamos la era digital nos ha atrapado a todos, quiéralo o no, hasta los más lerdos andámos en esta onda, aunque dicen que los niños saben más que uno de esto, porque desde chiquito, que digo yo chiquito, desde el vientre materno están oyendo y viendo lo que la tecnología les depara y que según eso, apenas es el incio de lo que viene.
 Estamos en la parte 3G, o 4G, o 5G o qué se yo, la  numeración combinada con el abecedario es infinita. Lo cierto es que hasta la abuelita, o el abuelito mas "chocho" como yo, ha tenído que decir presente y es que unido a la catástrofe económica, la inoperancia de los bancos, la falta de efectivo e hiperinflacióm del país, ve usted a cuanto bicho de uña aparece por ahí, haciendo transferencias millonarias y de a locha tanto en moneda "soberana" como en dólares, euros, yuanes, o rupias, hacindo pagos "fáciles" que para muchos, nos son sumamente dífíciles.
Y todo esto se reduce a un aparatico o aparatote, depende del status, que llaman celular o móviles, en la madre patria y que forma parte del atuendo de cada individuo, unos muy inteligentes y otros muy brutos,  pero es lo que nos exige la vida de hoy. Hombre o mujer sin celular, es como perro sin dueño, no sabe a donde va, ni sabe qué hacer, está desinformado, no puede comprar nada, en definitiva, no puede hacer nada, cero cotorreo, nada de chismes, es más no existe.
Yo tenía un BB, léase black berry 10, de última generación, bueno, de la última de hace unos cuatro años atrás, pero como esto cambía cada segundo, es como decir un perol viejo, al extremo que me anuciaba el Whast App que dejaría de visitarme porque estaba obsoleto y periclitado, eso me tenía muy triste, porque hombre sin eso, es como hombre sin aquello. Pero como aquí somos pasados de vivos, alguien me dijo como podía obtener la ansiada aplicación y como somos mas ingenieros que los que invetaron el aparato, como por arte de magia, volví a tener mi WhastApp. Volví a mis grupos, a mis chismes, a la mala ortografía de tanto hombres y mujeres que tienen callos en los dedos de  tanto escribir barbaridades y no es que yo no las escriba, pero no soy tan reincidente.
El lunes, cuando nos tocó el apagón de la noche, noche sin luna, ni luceros, sin poder verte de cerca, mi cielo,  utilicé mi celular como linterna, estaba preparando unas arepas con harina pan, esa que está bien cara, pero cuánto nos gusta, cuando se me apagó la linterna, como sabía dónde estaba, llegué al sitio a tientas, lo volví a encender,  lo volví  a colocar en lo alto de un gabinete, alguien debe ser, que había enviado un sms preguntando si se había ido la luz, y como yo le coloco el timbre y el vibrador por si no lo oigo, vibre, justo vibró en ese momento, se rodó del gabinete y cayó pesadamente cual plátano desde una altura aproximada a los dos  metros, la pantalla se abrió en mil pedazos y ahora estoy como un perro sin dueño. Cuando más lo necesitaba porque mi hija Alibeth se fue hoy a pasar una temporada, ustedes saben de vacaciones, a Guayaquil, Ecuador, donde está viviendo  su hermano Angel con la famila. Gacias a la tecnología nos queda facebook e instagram, ahh y uno nuevo que me han ofrecido. Cuánto no es eso.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...