sábado, 8 de junio de 2019

LA MADURREA



                                                       LA MADURREA

      Sin aluciones personales, o mejor dicho, si, con alusiones y presidenciales de paso, porque no nos vamos a caer a mentiras, en este país, tu país, el país de todos los que están afuera y mi país, el país de los que estamos adentro, hay una manía de achacarle la palabra virosis, a todos los males que nos afectan sea de la naturaleza que sea, y me dicen que eso que yo tengo,o tuve, es una virosis. En estos días, sin ton, ni son, porque comí lo mismo, que comen algunos, y vaya que es una gran pretensión decirlo, que comí una arepa hecha con harina Pan, esa la del precio real de dos dólares, es decir, once mil bolívares soberanos, calculando la tasa del precio del dólar a cinco mil quinientos, que en el día de hoy amaneció, como dice Ruben Blades, cuando amanece un sol, en lugar de esa moneda a seis mil soberanos.
       Pero regresando a la arepa, creo recordar le unté un poquito de mantequilla o mejor dicho, margarina  y espolvoreé  queso rayado, que cuesta el doble de lo que vale la harina y tomé una taza de café negro, aguado, guarapo en otras palabras, para no gastar mucho, porque también está a veinte mil, pues volviendo al virus que dice la gente, de madrugada y en mi aposento sentí un raro movimiento líquido, no telúrico, sino de tripas, aunado a un malestar estomacal que me produciía nausias, en fin había algo funcionado mal, vómito y diarrea  y buscando un responsable es por  lo que se me antoja de llamar una virosis de "madurrea".
       A esto se  le agregó luego un decaimiento y pereza  mental que me daba flojera hasta pensar, pero como ustedes saben el pasamiento es libre y aunque el régimen se empeña en controlarlo todo, me puse a pensar y pensé mucho, no atinaba a dilucidar si yo era amigo o enemigo del gobierno, si era de izquierda o de derecha o más bien de centro, o de centro izquierda, o de centro derecha, lo que si me recordaban mis tripas era que no comulgaba con el régimen, aunque me ubicara en cualquier lado, porque en eso nos han divido a los ciudadanos, y la mayoría como pendejos nos alineamos a cualquiera de estos espacios y posición, que no somos de un solo pensar ¿y quién nos quita esa maña?, somos humanos y como latinoamericanos, vario pinto, mi hermano es de izquierda, yo soy de dercha, mi hermana es indifernete y el benjamín es antiparabólico, aunque  ambos hablan mal del gobierno, en fin somos una mezcolanza que no sabemos a dónde vamos a llegar, es como lo que ocuerre en Oslo, un Rodíguez, no da su brazo a torcer, mientras el otro dice, si, vamos a medirnos, y la oposición agrega vamos a negociar, pero no aceptamos nada, y los gringos le dicen al interino que no acepte, que en la mesa está la cosa, en fin, es un malestar que afloja las tripas y cualquiera se siente chorreado cuando  Trump señala que la  virosis Madurrea está acabando con todo y yo creo que es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...