jueves, 27 de junio de 2019

OSCURANA



                                                         OSCURANA

Oscurana, unas veces por la noche y otras más por la mañana. Esta historia se  ejecuta, se realiza, se elabora, se escribe en la más completa oscuridad, no en una laptop, ni en un PC, como lo reclamaría la generación 5G o 6G, o cualquier G que a bien tengan señalar, se hace con un tocón de lápiz Mongol N°2, que recogí de la puerta de un colegio cualquiera, vacío, porque no hay clases, ¿para qué?, de una ciudad cualquiera,  como Barquisimeto, Acarigua o San Felipe, que importa si todas las ciudades están iguales y ayudado por una lámpara de aceite de comer, construida con un frasco de compota y  un pedazo de  trapo de algodón, encendida con los dos últimos fósforos que me  quedaban, lámpara que hemos aprendido a fabricar a pesar de haberlas visto en nuestra niñez, manejada sabiamente por nuestra abuela María cuando se disponía a iluminar a la Santisima Trinidad,  y que decidí no volverla hacer porque el aceite está muy caro para gastarlo en esa necedad.
Esta oscuridad que no es oscurantismo, y que según El Pequeño Larousse Ilustrado en su edición de 2007, esta palabra le calza completica al régimen inepto cuando en su definición dice: Actitud de oposición a la instrucción, a la razón y al progreso. ¿Verdad que los dibuja perfectamente?.
 Y es que los oscurantistas, es decir los partidarios del oscurantismo, nos han obligado a escribir en la oscuridad, a bañarnos en la oscuridad,o a vestirnos a oscuras, a comer y descomer, alumbrados por un celular, una vela o la ya mencionada lámpara de aceite. No es justo.
Y uno pensando en medio de la oscurana, se dice para sus adentros, cuando se está a oscuras en su casa, porque hubo un corto circuito o incidente eléctrico, lo lógico es salir de inmediato a repararlo, eso si se tiene conocimientos  de electricidad, o llama de inmediato a alguien ducho en esa materia, es decir un electricista, o llama al compadre que sí sabe de eso y le da para comprar los implementos necesarios para tales menesteres, como podrían ser, fusibles, brackers, cables, bombillos, etc, etc. y la situación se solventa de la manera más expedita posible y usted vuelve a tener de nuevo su hogar iluminado fuera de las penumbra con todos sus servicios al pelo. Cosa que no ocurre en m país, tu país, el país.
Uno no entiende, no comprende, no justifica como los oscurantista ineptos, estos que rigen el país desde hace ya varios años, casi dos décadas, habiéndoseles advertido que algo como eso podría ocurrir y dale que ocurrió, no hayan podido solventar, solucionar, coño, arreglar  la situación de una manera efectiva y oportuna, condenando a la población entera a acostumbrarse a algo que es ilógico en un país moderno, un país potencia, ja ja, un país soberano y no digo arrecho, porque si se arrecha, digo yo, no me hagas reir que está oscuro.
¿Porqué atribuir la oscurana a los bloqueos del imperio, si antes fue una iguana, después un rabipelao, o el papagayo de Juancito. Cómo no solucionarlos de una vez por todas con los aliados del otro lado, con los compadres iranies o los compadres chinos, o es que aquellos también son oscurantistas?. No me embromes chico. Voy a aprovechar que llegó la elecricidad y con ella la luz, para copiar en la laptop esto que acabo de escribir y a ver si hay internet, el más lento del mundo, para que se entreren ustedes, bueno que se van a enterar, ya ustedes  lo saben, es para pasar la oscurana, y porque me da la gana, ganas de hablar pendejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...