Lapsus Calami
Celebra Guaidó
Este sábado revisando el twitter, vi que estaba en eso que llaman viral, es como un virus que le da a todo el mundo, o tendencia nacional, el hecho fortuito, afortunado, o mal ejemplo, o lo que le de la gana, del que el presidente interino, o presidente de la Asamblea en desacato, como le gusta a ellos llamarla, se había tomado un par de tragos, dado de que estamos en epoca navideña y lógico es tomarse aunqe sea uno en cualquier sarao de fin de año, y que me imagino, todos los fanáticos del gobierno y algún otro de la oposición aprovecharon el ehcho para poner una etiqueta algo así como "#Waidoborracho", como si todos esos que le criticanan fueran como los jueces o el pueblo que condenban a la Magadalena y la llamaban prostituta y es cuando me convierto yo en su defensor y al igual que Jesús, les digo que el que esté libre de pecados que quiebren sus primeras botellas. O es que estos infelices nunca se han echado un palito.
Según mi apreciación Juancho estaba en una reunión de esas, cuando le informaron que unos esbirros, así llamaban en mi época, a los misteriosos de la Seguridad Nacional, pues estos elementos sin identificación, ni orden judicial, ni nada por el estilo, así como hacen las dictaduras, pretendian llevarse detenida y la tenían sitiada, casi secuestrada, a una diputada de la AN, dictadura no respeta sexo y el interino sin pensarlo dos veces, como debe hacerse, se presentó en el lugar de los hechos para persuadir a los funcionarios que el acto que estaban realizando no era legal, otro, a lo mejro más discreto, ante el tufo, se hace el loco y deja que la diputada resolviera sola su problema, pero no, Juan se presentó en el sitio y hablando con los agentes, se le salió el tufito a caña, oportunidad o excusa que agarraron para decir que estaba ebrio, o borracho como lo etiquetaron.
Esto me lleva a pensar que uno se imagina al actual echándose palos, y mire que a los choferes les encanta, cosa que dificulto no haga, algunas veces da la impresión, pero bueno, no es criticable, a mi me encanta una cerveza o varias y lamentablemente tengo meses que no veo una, por lo que justamente decía Guaidó, no hay para comprar cerveza, aunque igualmente le deje mi poco dinero a Lorenzo en harina, me gustaba la "Cuba Libre", pero después que estuve en La Habana, decidí no tomarla más por contradictoria, he caído en la tentación del cocuy, pero ante tantos casos de intoxicación, paso y gano, me encanta el escoces 12 años y mire que casí tengo esos mismos años que no me tomo un "on the rocks".
Para los puritanos que han criticado y de ahora en adelante criticarán a Guaidó por echarse unos palos, deben recordar al "Cabito", al fallecido Lusinchi, "a mi, tú no me jodes", la historia habla de Churchill, las redes hablan en la actualidad de un gobernador regional que con Drácula y todo Frankestein, agarrá una peas mionas, que le imitan en La Guaira.
Salud compañeros y espero que me inviten.
Escritos viejos y nuevos, columna existente en el Suplemento Dominical del diario El Impulso de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.Durante 20 años.
domingo, 15 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lapsus Calami: La Precompra
Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...
-
AGOSTO 6, 1995. SI USTED es de los que piensa que porque cumplió 50 años ya no hay más nada que hacer, animo amigo, estamos apenas en ...
-
Radio Caracas, 80 años Ángel Domingo Martínez ...
-
Calculen los años de esta gráfica del maestro Jaime Albañez por los detalles. Micrófono descontinuado, lámpara del año de la pera, el bom...
No hay comentarios:
Publicar un comentario