martes, 31 de julio de 2012

Tongolele y Yo


Dentro del mundo de la farándula, regularmente ocurren, a quienes andamos metidos en él, gratas sorpresas, una de ellas fue el haber tropezado accidentalmente con la famosa “Tongolele”, la misma mujer que en los años 50 fue el símbolo sexy de esa década, arribaba a esta ciudad para actuar en el Salón El Candil y aprovechando tal situación logré conversar con ella breves momentos.
 ¿ Es esta la primera vez que vienes a Barquisimeto?
 -Realmente no sé, he recorrido este país en varias oportunidades y la verdad es que los nombres se me confunden un poco, es probable que haya estado anteriormente.
¿Has incluido en tu espectáculo música moderna?
 -Sólo para presentaciones en televisión, pero ha sido muy poca, mi éxito ha sido el baile de música afro-latina, es decir bailo al compás de tambores y a mi público ese estilo es el que le gusta, y ese es el que le doy.
  ¿Sabes que yo te vi bailar cuando era niño?
 Tongolele interrumpe rápidamente y refuta
-Eso fue cuando yo también era una niña ¿Y cómo lo hiciste?  
            -Papá era propietario  de la venta de golosinas en el Cine Iris de Caracas y yo tenía acceso gratis en las funciones diurnas y por las noches “le ayudaba” en la venta, cuando comenzó el show me escondí tras las cortinas  de la puerta y allí agachadito vi todo lo que para la época era prohibido, pero que hoy ven los niños en las pantalla de TV.
            Las maletas y pertenecías de Yolanda Montes, Tongolele, estaba en el auto que la conduciría al hotel y no quise quitarle mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...