domingo, 28 de agosto de 2016

JUAN GBRIEL



En el año 1972 cuando los inicios de mi tan leído "Lapsus", ja ja ja JUANGA no era tan conocido,( ni yo tampoco) lo conocí personalmente, era promotor disquero y él estaba en el país promoviendo su primer disco 45 rpm. Estuvimos en la casa disquera RCA y fui por invitación del Jefe de Promociones Manuel Berra Cartaya, allí me lo presentó y tuvimos unos minutos departiendo,(Lamentablemente no existian los celulares con cámara para dejar testimonio de lo que yo llamé posteriormente una mini-entrevista y aquí se las reproduzco;



                                    Juan Gabriel




                                                       “No tengo dinero" 

Me encuentro en CORDICA. Hora 2:30 de la tarde, coincide  mi visita con la presencia de un artista que ha logrado calar en el gusto del público de Barquisimeto. (Debo aclarar que CORDICA significa Corporación del Disco, C.A. RCA) Aprovechando tal situación procedo a realizar una mini-entrevista.

Yo: ¿Qué nombre aparece en tu pasaporte
El: El mismo (o los mismos): Juan Gabriel
Yo: ¿Desde cuándo cantas?
El: Hace exactamente ocho meses.
Yo: ¿Cuál fue tu primera grabación?
El: “No tengo dinero”
Yo: O sea que tu primera grabación, es tu primer éxito.
El: Bien…eh…bue…Sí
Yo: Y ahora… ¿Tienes dinero?
El: Bue... eh, en eso andamos
Yo: ¿Tengo entendido que eres de Chile?
El: Pues te diré, que soy más mexicano que el chile
Yo: ¿Cuánto hace que naciste?
El: Nada más que 21 años
Yo: ¿A qué te dedicabas antes de cantar?
El: Pues a estudiar…manito.
Yo: ¿No piensas viajar al interior de Venezuela?
El: Me gustaría mucho, pero debo regresar el próximo martes
Yo: ¿Deseas enviar un saludo a tu público?
El: Te lo agradezco de veras y espero regresar pronto,
 para entregárselos personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...