lunes, 9 de septiembre de 2013

ARTISTAS CANDIDATOS



ARTISTAS CANDIDATOS


Escrito en SEPTIEMBRE 1071995.

          DESDE QUE  al actor ¨hollywoodense¨ de segunda Ronald Regan,(Q.E.P.D.) vaquero de los malos, pero no de los villanos, sino los de mala actuación, se le antojó postularse para la presidencia de la primera potencia del mundo y  alcanzó la primera magistratura de esa nación, parece habérsele despertado a mucha gente ligada a la fauna de la farándula artística, periodística, deportiva y otras especies tanto a nivel local como mundial, las ganas de incursionar en la política, dado el fracaso evidente, salvo contadas excepciones, de los líderes naturales  que en muchas partes y ocasiones han puesto la gran torta y han demostrado a las claras su ineptitud manifiesta para manejarnos y manejar su región o país.
         LOS NUEVOS DIRIGENTES han emergido y están emergiendo de la radio, la prensa, la televisión, sustentados en los medios de comunicación, prevalidos de su poca, mediana o alta popularidad y en ocasiones apoyados en su capacidad de denuncia y reclamos de los derechos y necesidades del  conglomerado  al cual pertenezcan. A nivel regional el combatido y combatiente Senador Orlando sale de las filas de una emisora local atreviéndose a señalar personas, funcionarios, casos y cosas, unas ciertas, otras ficticias, exagerando en oportunidades los hechos, pero en un lenguaje al que a mucha gente parece gustarle. Probablemente, o casi seguro, que si las emisoras de radio locales, concretamente Cristal, no le hubiese dado la oportunidad a Fernández de mantenerse en el aire durante los primeros años, hoy el cantor no estaría cantando.                       

         A FERNÁNDEZ, le sigue otro locutor de segunda, ¨El Internacional¨ Jiménez, quien viajó en una oportunidad a un país suramericano para hacer los comerciales de un partido de fútbol. Jiménez recibe el espaldarazo de Radio Tricolor para transmitir desde los barrios los problemas de las diferentes comunidades y ve en esa labor su oportunidad de proyectarse, se quita lo internacional y decide llamarse ¨Juancito Candela¨(Q.E.P.D.) el MEP o el MAS, no recuerdo cual, ven  que el hombre está metido en la candela de verdad y le dan un chance para optar a una concejalía, pero la estrategia falla, porque los votantes buscaban en la boletas al de apellido Candela y aparecía un tal Jiménez. Insiste en otras elecciones y llega como concejal, luego opta por una curul a la Asamblea Legislativa y logra también una buena votación.
                   EL LLAMADO PORTA AVIONES, arrastra consigo a José Luis Yépez, ex-secretario General del Colegio de Periodistas y lo coloca como Diputado al Congreso Nacional, la Causa R mete entre sus filas al locutor Francisco Urdaneta, quien durante mucho tiempo combinó música, para luego combinar denuncias y ocupar una curul en el parlamento regional. El beisbolista William Ereú, apuntalado por su transitoria fama en el campo corto, no se queda corto y es llevado por Copei a ocupar una posición concejalía optando ahora por la alcaldía de su lar nativo. (18 años después aspira de nuevo)  
                                                    
         LA APACIBLE BELLEZA de Irene Sáez, aunada a su popularidad la colocan en una posición que cualquier ¨tigre¨  adeco, copeyano o convergente, desearía tener tanto a nivel local como nacional, una credibilidad insuperable en las encuestas, la referencia de una labor cumplida, aparentemente satisfactoria para la gran mayoría, un chance significativo para una opción presidencial, rechazada por la posible aspirante y que de ser uno de ¨agalludos¨ tradicionales no pelaran tan de cerca, sin embargo la reina pasa por debajo de la mesa y aspira a su segura reelección,( a la Alcaldia de Chacao) con quizás nuevas pretensiones para una futura gobernación.
       AHORA LA PRIMERISIMA Mirla Castellanos, gobernadora de los artistas, también decide aspirar a gobernar su municipio y por si fuera poco Lila Morillo, cansada de que otros le rechacen ¨el moñongo¨ decide lanzarse a la palestra de la política, apoyada por su ¨coco loco¨ para aspirar ser también alcaldesa de Higuerote, población del estado Miranda, lugar donde suponemos reside. De cualquier forma no todo está perdido y en último caso Freddy Andrade (Actual propietario del circuito Radio Minuto se lanzó como candidato a Gobernador del Estado Lara) será nuestra única esperanza.









Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...