sábado, 16 de marzo de 2013

A MI PADRE SAN JOSE



MARZO 19/1995.

                 A MI PADRE SAN JOSÉ. Habrá que rogar, sin dar con el mazo. Preocupante  desde todo punto de vista las voces agoreras que sin querer queriendo estimulan un conflicto con nuestros hermanos colombianos, recordemos que en estas incivilizadas confrontaciones siempre ganan los perros de la guerra, los fabricantes y vendedores de armas, no basta con  las escaramuzas y la agarrada que se dieron los peruanos y ecuatorianos, sino que ya muchos con sentimientos patrios están mirando con malos ojos a los parientes o amigos del otro lado de la frontera.
Si bien es cierto que debe dolernos  en lo más hondo lo ocurrido por esos lados donde jóvenes nacionales, servidores de la patria, perdieron la vida a manos de bandoleros, tiene que ser a través de la vía diplomática y de las palabras, más no de las armas, que se solucionen los problemas. Por lo pronto felicito a los José en su día, entre ellos a mi suegro   Don José Camacaro y a Don José Cordero. Y ahora sigamos.
                MUY PRONTO nacerá un nuevo jardín en Cabudare. Tenía yo que mudarme para aquellos lares para que eso ocurriera. No me crean. Lo realmente cierto es que el nuevo jardín es la iniciativa de un próspero comerciante que piensa que  Cabudare no puede seguir siendo solo la ciudad dormitorio y requiere de muchos nuevos comercios y variados servicios para atender a la cada día más creciente población del Municipio Palavecino. Esperen ese jardín. Después les cuento más.
                A PARTIR DE  las ocho de la mañana de este domingo  y desde la sede del ambulatorio del Oeste, allá en las inmediaciones del aeroclub, se estará dando la partida del Rally automovilístico organizado y auspiciado por el Rotary Iribarren, en el cual se disputaran importantes premios., como lo son pasajes aéreos de ida y vuelta a cualquier lugar de país, a donde el afortunado  ganador desee viajar  y a donde toque pista la línea Aserca, empresa que gentilmente los ha donado, colaborando de esta forma con la Fundación Rotaria, hasta el miércoles pasado habían más de cincuenta carros inscritos, lo que quiere decir que muy probablemente la cifra se duplique, al final de la competencia las instalaciones del club aéreo recibirá con música de los Poliboys y otras atracciones a los participantes y sus familiares. Una alternativa para pasar el domingo.
                OTRA ACTIVIDAD que involucra a otro Club Rotario, en esta ocasión se trata del Barquisimeto Oeste, que conjuntamente con la Fundación de Ciegos del Estado Lara, tienen previsto un concierto el cual se ha denominado Voces y  Cuerdas Larenses y que tendrá como escenario el Teatro Juares de nuestra ciudad, siendo la fecha escogida el venidero jueves 23 a las 8 de la noche, en este concierto actuarán el virtuoso del cuatro Guillermo Flores, la agrupación ¨Cuatros y Más Cuatros¨ que dirige el profesor Amado López, por la Fundación de Ciegos actuarán el guitarrista y cantante cubano Martín Rojas y el joven Marco Antonio Ramos interprete del cuatro y la bandola, cerrará el concierto el estelar quinteto Barquisimeto IV. El valor de la entrada será de quinientos bolívares por persona  y estos fondos serán a beneficio de la sede de la Fundación de Ciegos del Estado Lara. Otra colaboración para una buena causa. Estamos cordialmente invitados.
                 FELICITACIONES A LOS ganadores del premio Orden Ejecutivo del Año 1994¨ que otorga  la Asociación Regional de Ejecutivos, entregada la pasada semana y que en esta oportunidad fueron, en el Sector Servicios: Elena Robaccio, en el Sector Industria Mohamed Hussein, en el Sector Comercio: Aldo Gugliotta, en el Sector Cultura: Tarsicio Barreto, en el Construcción: Dieter Sidow y en Comunicación Social: Humberto Giménez. La Asociación de Publicistas aspira presentar candidatos para el venidero año en el sector publicidad, si es que nos aceptan.                                    
                POR CIERTO que un publicista, miembro de APLA,  forma parte de la nueva directiva de la Asociación de Ejecutivos, el es Hernán Briceño, hijo, su primer vicepresidente, barquisimetano él, licenciado en administración, egresado de la Universidad de San Diego, California, Técnico Superior en Publicidad, egresado del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas, Director General de Brice Publicidad, empresa publicitaria de Medio Exterior fundada por su padre desde 1940. Sin duda  miembro importante de un excelente equipo.
                APLA, RINDIÓ homenaje el pasado miércoles en el Auditorio de Enelbar a quien fuera el gran publicista de los años 60, 70 y  80, Renny Ottolina. Tres décadas de constante superación, marcando el camino a las futuras generaciones y a las que le precedieron. El hombre televisión, el creativo por excelencia, el persuasivo con  gran poder de credibilidad. Querido y despreciado, criticado y alabado. A varios años de su ausencia y de no estar más en la pantalla resultó polémico e interesante el haberle recordado. 
                OTRO AMIGO publicista, Carlos Lenty, quien se había dedicado en los últimos años a la señalización y demarcación vial, pensó en grande y se dejó de pintar carreteras y autopistas y ahora está construyendo las máquinas para esos mismos menesteres a través de su empresa TR.L. En la actualidad finiquita la entrega de uno de estos vehículos contratado por Invitrami, instituto perteneciente a la Gobernación del estado Miranda y ya hay interés por otras gobernaciones y alcaldías en estos equipos.
                EN UN ACTO MUY emotivo, cuatro damas, abogados las cuatros, formalizaron su inscripción en el Colegio de Abogados del estado Lara. Aura Quintero de Vásquez, la madre, Beatriz Vásquez de Rodríguez, María del Pilar de Sidow y Verónica Vásquez Quintero, esposa e hijas del Dr. Alí Vásquez Encinoza, médico y amigo, para quienes formulo los mejores deseos de éxito.
                FINALIZO el ¨Lapsus¨ de hoy  lamentando la sensible desaparición física de Don Carlos Benavides, el amigo cordial de mucha gente, benefactor de muchas instituciones y colaborador del deporte aficionado en todas sus manifestaciones. Deja un grato recuerdo y una familia con sus mismos principios. A.D.M. 

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...