lunes, 25 de febrero de 2013

CUENTO VIEJITO...PERO BUENO



AGOSTO 13, 1995. 

ME PREGUNTABA una amiga de la Aguada, si no tenía pretensiones electorales para este año. -Uno de vez en cuando pretende, le dije, pero también le aseguré que después de aquella fracasada incursión con la escoba decidí no hacerlo mas, hasta que un partido con mucha base me apoyara. Esto con la finalidad de tener gente que le defienda los votos, de otra forma es gastar pólvora en zamuro. -Eso si va estar difícil, amigo mío, la mayoría de los partidos ya casi que ni tienen base, es decir mayoría. -Otro problema radica en que ¿quién se mete en esas peleas partidistas a cuchillo?. Cómo puede un independiente ocupar una posición importante, cuando hay una cantidad de galfaros peleando por que los metan. Y la verdad es  que, cómo puede llegar un independiente como un paracaidista, a que a dedo el Secretario General del partido lo ponga en un lugar salidor, habiendo tanta gente ¨luchadora¨ por esos tremendos sueldos. La otra solución es que si usted está interesada en que yo aparezca como candidato, anímese y formemos una agrupación política con esos fines electoreros.

PREOCUPA LO DE LA VILLA BOLIVARIANA, ahora todo el mundo quiere protegerla, hasta el Alcalde quiere comprarla, pero nadie se había percatado, ni preocupado,  de cómo estaban por dentro esos apartamentos, según el reportaje gráfico que presentó El Impulso en días pasados. Lo último que yo sabía es que esos apartamentos, aparentemente servían de hotel para gente ligada al deporte o a la política. ¿Quien sabe que habrá detrás de todo, aunque dicen que de todo hay en la ¨villa¨ del Señor.

COMIENZA EL ambiente de  Feria. Desde mi renuncia al Directorio de Funfetur, que no tuvo, por parte de la Alcaldía o del mismo ente colegiado al cual pertenecimos, ni  una línea, ni unas palabras para reprochar, o agradecer, para cuestionar o justificar nuestra actitud, lo que quiere decir que pasamos por allí, sin pena, ni gloria, me había propuesto no escribir nada más sobre el evento, pero la feria es de la ciudad y no de sus organizadores  y bien o mal el show debe continuar. Se anuncia para el venidero lunes 21 la presentación a la prensa de las candidatas al reinado en un espectáculo que será transmitido por Telecentro desde el Hotel Barquisimeto Hilton. Posteriormente en Sábado Sensacional, como es costumbre y a pesar de que todos los años se cuestiona , será electa la soberana entre las bonitas candidatas que este año participan.

SE LES PASO LA mano a los productores del film ¨Duro de Matar¨ en su última versión ¨La Venganza¨. La venganza pareciera que fue contra los espectadores. Bruce Willis, sortea mil y una situaciones que sólo estarían dadas para un personaje como Clark Kent, es decir Superman. Está bien que sea duro, pero éste resultó más que el ex-presidente Luis Herrera, durissssimo.

APOYADA CON  el aroma de un buen  perfume y con el tema ¨Luna de Plata¨, bien pegado en las emisoras de todo el país, regresa  a Barquisimeto la sensual Kiara, será el próximo viernes 18 en los salones del Club Hispano Venezolano. Alternará con ella Carlos Rojas a quien han denominado la revelación juvenil del año, habrá que escucharlo.

DURANTE TODA LA MAÑANA y parte de la tarde los barquisimetanos volverán a tomar hoy La Ribereña para hacer deportes  y actividades recreativas. Buena la ocasión para  engrasar la bicicleta o los patines y salir a dar una vuelta. La idea de estos espacios abiertos para el público es una idea por demás saludable, lo difícil es su permanencia en el tiempo. Buena la iniciativa de la Dra. Milagros Gómez de Blavia presidenta del Centro Jacinto Lara.

A PESAR DE LAS  nuevas restricciones en materia de dólares, la gente continúa viajando y muchos aprovechando el back to back a Cartagena, con sus planes todo incluido que para esta temporada vacacional tiene Lara Tur con el Hotel Decamerón en Colombia y muchos otros que prefieren lo nuestro han decidido quedarse en Margarita, aunque si se puede conocer otros paisajes, recuerden que lo nuestro es mejor. Me despido por hoy, les espero en el OTRO LAPSUS.




sábado, 16 de febrero de 2013

ESCRITO VIEJO



JULIO 9/1995. 

SI EL PRESIDENTE CALDERA a sus setenta y picote, casi llegando a la edad de Pedro, mi padre, se siente de cuarenta, tanto Julio Iglesias como yo, con nuestros cincuenta y dos a cuesta, nos sentimos, como de hecho así lo certificamos, de veinticinco, es decir, un cambio de ubicación de números. Julio ha anunciado a la prensa sevillana, con la que presumió de mucha energía que cada vez más le gusta hacer el amor, que pareciera que lo hubiesen  fabricado en una planta de anfetamina pura, el problema grande es que le falta tiempo, coincidencias entre ambos, siempre tenemos una agenda tan apretada, vivimos en un constante  ir y venir, que cuando estamos dispuestos el sueño nos vence y lo dejamos para después.
NO ALARDEA Julio, el que a uno le guste, no es lo mismo que pueda, aunque digan que querer es poder, el poder lo tiene el Gato Galarraga y hace alarde cada día de ello, hay quien quiere y no puede, hay quien puede y no quiere. Definitivamente miente, quien dice que es como el Toddy, mañana, tarde y noche. Elucubra el que pretende ser como el sol, todos los días.  Alardea quien insiste en que inter diariamente es suficiente. Son modestos  quienes afirman ser como el sueldo, quince y último. Realmente lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
EL PRESIDENTE muestra orgulloso el resultado de su  Antígeno Prostático y me hace recordar al amigo Juan Gómez cuando  me señala con el dedo medio de la mano derecha, la obligación que tenemos todos los hombres mayores de cuarenta años  de visitar al urólogo por lo menos una vez al año, de allí también depende que podamos hacer alarde de lo que Julio Iglesias acaba de afirmar a la prensa sevillana. En solo seis meses que tiene el año, he tenido que ir al médico en dos oportunidades y he querido verme los ojos, afortunadamente solo tengo dos.  Muchas veces el macho que llevamos por dentro  impide que le hagamos esa cordial visita a ese especialista médico y la reflexión es que, más macho que el Presidente Caldera enfrentando esta crisis, lo dificulto.
MUCHA GENTE  preparando maletas, algunos la llevan vacía,  para el tour del 21 al 24 de este mes, que parte directo desde el aeropuerto de Barquisimeto con llegada a la Isla de San Andrés en el Caribe colombiano, como les dije en ¨Lapsus¨ anterior la isla es Puerto Libre y según me han informado hay una extraordinaria zona comercial donde llegan  los más exóticos productos de diferentes partes del mundo. Bueno y si no van a comprar el plan todo incluido de Lara Tur le brinda la oportunidad de disfrutar de lo lindo, con hotel los tres golpes diarios, bebidas y licores ilimitados, ¿quién aguanta a algunos amigos pegados en la barra? El costo, si se quiere, es económico, saque la cuenta  y vea cuánto gastó en cosas sin ninguna trascendencia.
AUNQUE  SOY SOCIO de Eduard´s Video y recientemente me inscribí en Blockbuster de Cabudare por aquello de disfrutar en la comodidad del hogar de algunos filmes, aparte de que podemos parar e ir a la nevera a buscar algo de picar. Saludamos la llegada de las Multisalas  de Cine en el Centro Comercial Las Trinitarias, ahora los demás, pienso yo, tendrán que darle un mejor trato a sus instalaciones, algo deterioradas, butacas en tal mal estado que había que llegar temprano para poder estar cómodo. Dicen que la competencia siempre es saludable. 
EL PASADO 1o. de Julio se llevó a cabo una Jornada de Arborización, en las instalaciones de la UCLA, la cual estuvo a cargo de los integrantes de la XX Promoción de Ingenieros en Informática, la cual lleva por nombre Bicentenario del Natalicio de Antonio José de Sucre con  la colaboración de Departamento de Agricultura  del Decanato  de Agronomía, la invitación la formuló el coordinador de la jornada el amigo Otto de Jesús Navas.
EN EL CABEZAL  de la página les estoy colocando las alternativas para comunicarnos o buscarme, para el momento de escribir éste mi leído ¨Lapsus¨, aún la CANTV, o la empresa  contratista, no me había completado la mudanza del teléfono serial 33, a pesar de las buenas diligencias del ahora amigo Alirio Laclé, Coordinador de Comunicaciones. Para el día 24 de Junio me amenazaron con instalármelo  y estuve ocho horas haciéndoles guardia...y nada. Tuve que comprar un celular. En iguales condiciones estaba el también amigo Mario Bello de la Agencia de Viajes Italven,  y mis consocios del Grupo Ferretero Camel, que muy pronto abrirán un detal, tenemos las mejores palancas, pero parece que no funcionan. ¿Cuál será la grasa que afloja ese tornillo?

Lapsus Calami: La Precompra

Lapsus Calami: La Precompra : El hecho comercial   de casi todas las actividades de la vida se fundamenta en la acción de la oferta y la dem...